top of page
INTRODUCCIÓN

Publicado originalmente en inglés el 18 de noviembre de 2011 por la Doctora Ronda Chervin.



Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.

 

El Camino del Amor: Paso a Paso - Una Maratón Espiritual de 100 Días surgió de esta manera: Un amigo muy querido me preguntó: "¿Por qué no escribes un blog, Ronda?", "¿Por qué no escribes uno de esos encantadores libros de reflexión diaria, Ronda?" y, finalmente, "¿por qué no escribes un blog para nuestro sitio web, ccwatershed.org, Ronda?"



Puesto que ccwatershed es un sitio web encantador con música sacra nueva presentada por unos admirados y queridos amigos, decidí orar acerca de ello. Después de escribir muchos blogs acerca de mis observaciones diarias sobre la vida Católica y disfrutando mucho esto, tuve el deseo de cambiar el formato de estos pensamientos dispersos, no muy relacionados, por algo más organizado, más intenso, más vital.



Quería escribir algo que tratara acerca de una gran preocupación que tengo acerca de mí misma y los demás: cómo es que a mí y a muchos de mis amigos más cercanos, siendo adultos que anhelamos ser santos y personas que no tenemos más que amor en nuestros corazones, a todos nosotros aún no nos sucede esto de la santidad. Así como tenemos amor, encontramos también "lugarcitos" de ira (del tipo malo), ansiedad, desánimo, descontento... y otras emociones de desamor.



Y ¿cómo es que todo esto no cede ante las gracias de la Misa diaria, el Rosario, la liturgia de las horas, la adoración, o hablando con Jesús todo el día? Mi diagnóstico fue que nuestras oraciones y pensamientos son a menudo demasiado vagos, por lo que podemos estar en una situación de negación de nuestros peores patrones de pensamiento, palabra y obra, a pesar de las oraciones generales que hacemos pidiendo ser más amorosos.

Mi solución fue escribir para mis lectores del blog un libro de 100 días, no de meditaciones dulces, sino de desafíos. Lo escribí y he probado cada uno de ellos en mí, acompañando esto con fervientes oraciones pidiendo la ayuda de Dios durante la elaboración del libro y la práctica de su contenido, con el resultado de que algunas de mis más cercanas y queridas personas han considerado que he mejorado mucho.

 

 

El Camino del Amor: Paso a Paso, es una secuela de una serie que incluye estos folletos: "¿Qué es el amor?", "Superando los obstáculos para Amar" y "Tomando Amorosas Decisiones Morales", que será publicado por Simon Peter Prensa (del punto de venta de publicaciones de Johnnette Benkovic).



Los desafíos propuestos en El Camino del Amor: Paso a Paso, involucran principalmente pequeños pecados, fallas y defectos de carácter. Si eres Católico, necesitas una confesión sacramental para superar los pecados mortales.



Cada página de Un Camino al Amor, Paso a Paso, incluirá:


-. un pasaje bíblico,
-. un desafío,
-. un ejemplo,
-. espacio para que consignes por escrito tus propias victorias de amor para ese día,
-. mi oración pidiendo la constante ayuda de Dios para crecer en el camino del amor
-. y espacio para tu propia oración pidiendo la ayuda de Dios.



Si no te gusta escribir, simplemente puedes pensar en el desafío durante el día y tomar nota mentalmente de tus victorias.

Cada semana habrá un tema, por ejemplo, la gratitud, una conversación más amorosa, confianza vs ansiedad ... son 14 temas en total. De manera alentadora, los conocimientos adquiridos y la semana de práctica establecerán un patrón que desearás continuar, como por ejemplo, ser más agradecido, no solo durante la semana del reto, sino por los siguientes 100 días ... y por qué no, durante el resto de tu vida!

 

 

¡Advertencia! Algunas veces, si comenzamos a trabajar sobre un pecado, falla o defecto, podemos caer en depresión. Podría gustarnos estar enojados como una especie de protesta y luego sentirnos aburridos al estar más calmados! Los sentimientos negativos persistentes pueden ser una señal de que necesitamos más que estos pasos para superar los obstáculos espirituales. En tal caso, algunas medidas adicionales pueden ser las siguientes: Asistir a consejería espiritual, recibir orientación psicológica, participar de la oración de sanación carismática, del Ministerio de Oración Theophostic, contar con la ayuda de un ministerio de liberación, o asistir a grupos abiertos de auto-ayuda, tales como Emociones Anónimas, o Recuperación Internacional (para ira, miedo y depresión).



Yo, la Doctora Ronda, no soy consejera, pero si deseas contactarme acerca de cualquiera de los temas de esta serie, puedes hacerlo en la sección Comentarios. Si el Espíritu Santo me inspira una respuesta que sea de ayuda, te la enviaré.

Otra advertencia: No te desanimes si fallas en alcanzar perfectamente el logro del desafío espiritual diario. Cada fracaso puede ser el impulso para hacerlo mejor en esa área en el futuro.



Vamos a dar un paso adelante en el camino del amor con este pasaje de la Escritura como nuestro reto: "Ustedes son el templo del Dios viviente, como Dios ha dicho: Yo habitaré y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Puesto que tenemos tales promesas, amados, limpiémonos de toda contaminación de carne y espíritu, y en el temor de Dios esforcémonos por cumplir perfectamente nuestra santificación. " (2 Corintios 6:16 b, 7, 1).



Oremos: "Querido Dios de amor, tú sabes que mi más profundo deseo es tener un corazón lleno de amor por tí y por todos aquellos con quienes entre en contacto. Envía el Espíritu Santo para que me inspire y me corrija paso a paso. Amén."

 

 

Lee más comentarios de la Doctora Ronda Chervin visitando las entradas que escribe en su blog RONDA (en inglés). Ella tiene muchos libros electrónicos y grabaciones de audio gratuitas en su página en inglés. Ronda estará disponible si visitas su sitio web y allí lees o escuchas sus enseñanzas y luego deseas compartir alguna inquietud con ella. Sin embargo, su agenda no le permite responder los comentarios en el Blog, aunque a ella le agrada leerlos. El nuevo proyecto de la Doctora Ronda se llama “Espiritualidad marchando hacia Dios”.

 

La versión en inglés de los 100 días la encuentras en el siguiente enlace: Inglés



La página en donde se aloja la versión original de la Maratón Espiritual se encuentra aquí: Original



Puedes visitar la página principal de Ronda (inglés) en este enlace: Principal



El blog de Ronda en inglés lo puedes consultar aquí: Blog



Ronda ha creado, junto con otras dos personas, una página muy interesante con bellísimas enseñanzas dirigidas a personas que no pertenecen a la Iglesia (inglés): Bellísima

bottom of page